Datos personales

profesor de escuela rural

miércoles, 17 de marzo de 2010

El pasado miércoles hicimos la ruta del Tajinaste azul de la Caldera de los Marteles al Rincón de Tenteniguada conlos trece alumnos y yo. Pasamos un día fantástico en el campo canario que está precioso.Desde aquí recomendamos el paseo, muy sencuillo y con escasa dificultad.
De vez en cuando es necesario compartir con los alumnos experiencias fuera del aula.Es curioso como el comportamiento de los alumnos cambia por el simple hecho de salir del aula.
Desde el punto de vista escolar trabajamos distintos aspectos de la flora,fauna,relieve de nuestro entorno más cercano.En clase trabajamos vocabulario y algo de matemáticas....sin olvidar el aspecto de las relaciones entre el grupo y con las  personas que nos acompañaron.
La actividad fue organizada por la escuela taller "Dinamizar Valsequillo" . Nosotros eramos los alumnos de los futuros monitores de senderismo que se estan formando actualmente.
Una bonita experiencia que recomiendo.

1 comentario:

  1. Hola compi de blog! Veo que has empezado bien, ahora a seguir rellenando este blog para que quede bonito, no? Nos vemos el jueves. :-)

    ResponderEliminar